domingo, 28 de octubre de 2007

La memoria es muy frágil

El Balón de Oro es el trofeo individual futbolístico por excelencia; escribe las leyendas de jugadores Cruyff, Platini o Van Basten y los corona en lo más alto. Sin embargo, los últimos años hemos asistido a decisiones, cuanto menos, discutibles. El caso de Cannavaro es el más reciente y posiblemente más polémico. Pero la ofensa principal que han protagonizado los de France Football (para ser exactos, todos los periodistas europeos con derecho a voto) se llama Deco; que semejante jugador no tenga un balón de oro cuando ha sido la clave futbolística de dos campeones de Europa como Oporto y Barcelona y ha llevado a una Selección como la portuguesa a una final de la Eurocopa, además de encadenar liga tras liga, hace sin duda que el prestigio del trofeo se tambalee. También podríamos hablar de casos como Francesco Totti o Roberto Carlos pero serían más justificables ya que observando el palmarés más reciente vemos nombres tan ilustres como Nedved, Rivaldo, Ronaldinho o Ronaldo.

En resumen, el Balón de Oro tiene un prestigio consolidado aunque no siempre reparte toda la justicia que debería. ¿Se dará el caso esta temporada?

La campaña a favor de Leo Messi empieza a hacerse notar en los medios catalanes. ¿Quién no tiene ganas de decir que Messi es actualmente el mejor del mundo? Es más, posiblemente a día de hoy lo sea. Sin embargo, retrocedamos un poco en el tiempo y valoremos lo que llevamos de año en su conjunto. Estamos ante un caso parecido al de Deco; es brasileiro, lleva el 22 y juega de rossonero, Kaká dirigió de manera majestuosa al campeón de Europa con actuaciones memorables y sumando la friolera de 10 goles y 3 asistencias. Difícil olvidar aquella exhibición de poderío contra el Manchester United, hat-trick incluído. Aunque la memoria es muy frágil.

Quizás lo suficiente como para no recordar a Kaká en Barcelona donde gozamos cada semana de ese monstruo del fútbol llamado Leo Messi. Sin embargo, esperemos que se haga justicia con el mejor del mundo en 2007, la elegancia, contundencia y calidad de Kaká lo valen.

7 comentarios:

Meiziu dijo...

No nos debemos dejar cegar por nuestros colores, y este año el emjor ha sido Kaká y si me apuras Seedorf que lleva un año que es para meterlo en formol y conservarlo duranet muchos años. Leo , ganará no uno sino varios balones de oro a poco que el Barça gane algún título estos años.
Hablando de injusticias ... que mayor injusticia que cuando ganó su último balón de oro Ronaldo habiendo jugado ese año no mas de 15 partidos ... o el que no lo hayan ganado Maldini o Raúl en su mejor época y es que mas que balón de oro debería llamarse marketing de oro.
un saludo , crack, está muy bien el blog, deberías actualizarlo mas a menudo.

Albertini dijo...

Soy raulista convencido, sobretodo dede que han empezado las críticas injustas hacia un ejemplo de deportista y profesional como Raúl. Sin embargo, sus mejores años coincidieron con los mejores años de Figo, Rivaldo, Zidane y Totti; palabras mayores. Eso no quita que el galardón para Owen por encima de Raúl fuera una nueva ofensa de los periodistas europeos.

Saludos tío, espero verte a menudo por aquí ;)

Anónimo dijo...

Pondría las dos manos en el fuego a que lo ganará Kaká por autentica paliza,y para mi sería lo justo,más por trayectoria en el tiempo,que por estado de forma en los ultimos meses de 2007.

El Balon de oro siempre lo he considerado como un premio para crear productos y que las marcas saquen partido de ello...el que gana el balon de oro es llamado un año entero "el mejor jugador del mundo",y las marcas que lo publicitan o hacen anuncios se forran...un buen negocio para todos.

Goldiadkin dijo...

El balón de oro este año TIENE que ser para Kaka, pero poco importan estos trofeos cuando ya se vio en el pasado que de justos no tienen nada.

Albertini dijo...

Por petición sumo a la lista de injusticias a Paolo Maldini ;)

Albertini dijo...

Se hace justicia y Kaká es nuevo ganador del balón de oro, seguido de Leo Messi.

Los candidatos a la tercera posición son C.Ronaldo, Van Nistelrooy, Cesc Fàbregas, Robinho .... etc

Albertini dijo...

Kaká ganador del FIFA World Player. Está claro que este año se ha impartido justicia.