viernes, 19 de octubre de 2007

La extraña mezcla entre Raúl y Villa

El símbolo del madridismo por excelencia, Raúl González Blanco, sobrevalorado en su momento y despreciado de manera lamentable en los últimos años, es reconocido por su entrega, su empuje, su raza. Pero los elogios habituales que le dedican nombres ilustres como Cruyff o Valdano no son estériles sino que responden a una determinada manera de entender el fútbol, el fútbol desmarque, de posición, el fútbol táctico en definitiva. Raúl es de aquellos delanteros que aportan siempre más de lo que parece, más allá de goles y asistencias, los movimiento ofensivos y defensivos de Raúl son una maravilla.

David Villa es el delantero español de moda. Siempre he pensado que sería un fracaso absoluto en el Barça, como muy bien dicen en la SER, es un Autónomo. Vive del balón al espacio en situaciones de contragolpe y sobretodo, vive de su disparo. Sin ser tan demoledor como un Rivaldo, es capaz de cargar la pierna desde cualquier sitio y siempre buscar puerta.

Si cogemos lo mejor de Raúl y lo mejor de Villa, nos sale un delantero más que apetecible. En el Madrigal, primer examen para el que debe ser estandarte del fútbol español en los próximos años. Suerte Bojan.

7 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Pues si,a simple vista Bojan me pareció mucho a Villa.Muy hábil con la pelota,se mueve muy bien ganando la espalda de las defensas,y no creo que en nuestro esquema su mejor posición sea la del 9,sino cualquier costado donde pueda tirar una diagonal,donde parece casi tan letal como lo era Giuly,pero con una calidad en sus botas,mucho mayor en el manejo para poder desbordar y definir con más categoria.

Veremos si hoy juega de titular.

Albertini dijo...

25 minutos, 1 ocasión, 1 gol.

Albertini dijo...

Ayer de nuevo ostracismo para Bojan. Entiendo que Rijkaard quiere ir paso a paso y sin prisa alguna con él. Pero es que el equipo se queda sin una referencia clara en la delantera porque Henry anda totalmente perdido.

En fin, vuelve pronto Samuel ...

Anónimo dijo...

Pedazo de jugador este Bojan, le vi en El Madrigal en directo y sencillamente me maravilló, fue el mejor jugador del Barça sin ninguna duda. Qué sangre fría, qué clase, qué madurez, qué desmarques, qué toque, qué definición...

Tomemos asientos culés, porque estamos ante uno de los jugadores más grandes que ha dado la cantera del Barça en su historia, sí, sí, sé que es pronto para decir esto pero creo que Bojan será Leyenda viva del Barcelonismo, al igual que lo será Messi.

PD: Yo creo que Bojan será mejor que Raúl y Villa.

Saludos.
http://www.mushofutbol.com/

Albertini dijo...

La comparación a es a dia de hoy, lo cual dice mucho a favor suyo con 17 años que tiene. Está claro que en el futuro puede llegar a ser muchísimo mejor que Villa y ojalá pudiera igualar los números de Raúl en cuanto a títulos nacionales y europeos.

Albertini dijo...

Siguen los recitales de Bojan. Partidazo en Valladolid, el mejor del Barcelona.

Por el centro, por la izquierda, dsemarcándose a la perfección, conduciendo el balón con peligro, asistiendo, y chutazo añadido al más puro estilo David Villa.

Albertini dijo...

Actualmente Bojan se ha asentado como un recurso válido para Rijkaard. Le falta un punto para convertirse en pieza clave, un poco de tiempo para nuestra gran promesa.