lunes, 8 de octubre de 2007

El capitán general


Presiona, da pases en profundidad, cambia el juego, recula, avanza, chuta a puerta, llega al área, pega, va al suelo, pone el codo, se encara con el contrario, dirige, manda, ordena, achica espacios, aumenta el ritmo de circulación del balón, lo disminuye, asiste, marca, aprovecha rechaces, los provoca, se anticipa, suple las lagunas tácticas de sus compeñeros, se posiciona a la perfección. Es un genio, un genio de la táctica y del fútbol. El mejor centrocampista del mundo. Quien se atrevió a discutirlo o a ponerlo en venta en cada portada durante todo el verano tiene que conformarse con tragar exhibición tras exhibición, partidazo tras partidazo. Ha vuelto, se llama Anderson Luis da Souza y lo tenemos en el Barça. Te queremos, Deco.

13 comentarios:

Goldiadkin dijo...

Es, como ya hemos dicho miles de veces, el motor de este equipo. Para bien o para mal. Gran responsable de la catástrofe del año pasado, está volviendo a ser el mismo que lideró a este equipo a esas 2 ligas y 1 Champions.

Y eso que todavía no llegaron los partidos difíciles, que son en los que mejor juega.

Albertini dijo...

Como bien dices es el motor del Barça, y las aspiraciones de volver a hacer algo importante en la Champions pasan por tener un Deco a gran nivel.

Anónimo dijo...

Saludos super/albertini.

Pues sí, la verdad es que en este inicio de temporada estamos viendo de nuevo al mejor Deco. Nos está tapando la boca a los que ya lo dábamos por muerto.

Supongo que en su recuperación influye en gran medida el carácter ganador que ha demostrado durante su carrera. Parece que a él sí que le picó lo que pasó el año pasado y no está dispuesto a que se vuelva a repetir.

P.D: muy chulo el blog, esperaremos nuevos artículos jejeje.

Sr_Mapache dijo...

Deco es un jugador de extemos, te puede dar o quitar la vida. El año pasado era un agujero negro en el centro del campo del Barcelona salvo un par de partidos muy aislados que se le dió por practicar este deporte (puede que Bremen y Liverpool en Camp Nou).
Esta año vuelve a estar en forma, vuelve a estar motivado, y vuelve a ser el jugador colosal que algunos ya habían olvidado. Un auténtico lujo para el Barelona.

(Por cierto, Sr_Mapache=Iniesta24)

Albertini dijo...

Estoy de acuerdo en que Deco y los otros pesados pesados de la plantilla (Ronaldinho, Eto'o, Puyol, Márquez) deben asumir la responsabilidad del desastre de la temporada pasada, junto a Rijkaard evidentemente. De lo misma manera que son responsables máximos de las victorias, también deben serlo de las derrotas.

Saludos ;)

pichulyn dijo...

no le culpemos de todo. deco está demostrando ser el que era gracias a touré. que es el que le cubre las espaldas cuando hace todo eso que has puesto. la temporada pasada no hubo un pivote defensivo en condiciones, y eso deco lo notó demasiado.

pichulyn dijo...

no le culpemos de todo. deco está demostrando ser el que era gracias a touré. que es el que le cubre las espaldas cuando hace todo eso que has puesto. la temporada pasada no hubo un pivote defensivo en condiciones, y eso deco lo notó demasiado.

Albertini dijo...

Claro que siempre hay muchos factores que entran en juego, y como escribo en el segundo post de este blog, la hecatombe del Barça de Rijkaard empieza con la inclusión de los tres pequeños en el centro del campo. Evidentemente, con Touré detrás, Deco puede desplegar mucho mejor su juego, pero eso no quita que el año pasado estuviera en un estado físico lamentable, como toda la plantilla salvo Valdés e Iniesta, lo cual sumado a los despropósitos tácticos de Rijaard dio como resultado el pésimo juego realizado. Por suerte este año, Rijkaard parece más dispuesto a equilibrar el equipo y el estado físico de las piezas clave es mucho mejor. Habrá que rezar para que no se produzcan más lesiones y para que no nos roben a Touré todo el mes de enero.

Saludos ;)

Cristian Pulina dijo...

A ver para cuando ese cambio de nick de supercocu a superdeco,jejejeje

Yo iba a hacer un post sobre Deco,en el que defendia su temporada anterior como la mejor a nivel individual,que fue la peor a nivel colectivo,a causa evidentemente de la suma de "acomodados" y "minis" a su alrededor.


Este Deco es un crack imprescindible.Pensar que lo querian quitar los medios del once a principio de temporada es un autentico delito.

Te enlazo evidentemente.

Anónimo dijo...

Saludos crack!!

Pues si, Deco es el futbolista total, y tenemos la suerte de tenerlo en el Barça. Si el portugués está en forma el equipo baila a su ritmo y esto nos da unas posibilidades muy grandes de repetir éxitos. Si mantiene la forma de este inicio de curso podemos tener grandes alegrías. El metrónomo del Barça.

Un saludo Super!! Gran blog!

Albertini dijo...

Esa es otra que el mismo Rijkaard confirmó cuando dijo lo del metrónomo. Habría que acabar de una vez con la falsedad de que el cerebro del Barça es Xavi. El cerebro del Barça es Deco, porque es quién realmente acelera, distribuye, recula ... Xavi es un especialista y hace determinadas cosas a la perfección, por ejemplo asegurar la posesión del balón y agilizar el ritmo de juego.

Albertini dijo...

El equipo totalmente partido en Pucela ... Como siempre que juegan Touré+Xavi+Iniesta. Deco vuelve ya por favor.

Kerni dijo...

buen post y magnífico blog, sigue así bertini!