lunes, 21 de enero de 2008

¿Por qué gana el Madrid?


7 puntos de ventaja sobre el Barcelona, 50 puntos sumados, sólo 2 empates y 2 derrotas, todo ello en 20 partidos de Liga. Estadísticamente incontestable y a ritmo de dominador absoluto de la competición.

Por otro lado, si analizamos detalladamente el engranaje táctico del Real Madrid y del impresentable que tienen por entrenador, observamos que en realidad sólo dominan una faceta colectiva del juego de manera brillante: el contraataque. Todo lo que sea achicar espacios hacia delante, repliegue, contención del partido a base de posesión, nada, absolutamente nada, el Madrid acostumbra a tener una isla en el centro del campo que imposibilita dominio alguno del juego.

Pero el Madrid tiene a Raúl, también tiene a un señor llamado Van Nistelrooy que aun sin tener la agilidad de antaño en el United, conserva intacto su olfato demoledor, y sobretodo tiene a Iker Casillas. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que el Madrid es dominador absoluto de las dos áreas. Muchas veces se ve dominado en el global pero en los metros finales es resolutivo a límites terroríficos. En resumen, el Madrid es un equipo con posicionamiento ultradefensivo y con el único recurso táctico del contraataque.

¿Un equipo que juega mal en ataque y mal en defensa puede ganar la liga? Por lo visto sí, aunque quizás deberíamos empezar a replantearnos el auténtico nivel de la supuesta Liga de las Estrellas.

9 comentarios:

Goldiadkin dijo...

Si bien es cierto que el contra ataque es su única herramienta, realizan tanto un gran trabajo físico como de presión. Y no dan nunca el partido ni por ganado ni por perdido. A veces la actitud suple las carencias técnicas...

Albertini dijo...

La actitud del Madrid es siempre muy positiva, se lo creen en definitiva. Tener jugadores del estilo Raúl o Sergio Ramos ayuda mucho a conseguir un equipo con raza. Pero la raza no acostumbra a ser argumento suficiente ...

Realmente alucino con las estadisíticas del Madrid en relación al juego desplegado.

Meiziu dijo...

todos alucinamos, pero es son ganadores de la última liga y muy mal lo tienen que hacer para no ganar la de este año.
No juegan una mierda, pero líderes destacados.
Eso sí, este estilo se aguanta un año, lo extraño del caso es que jugando así un año se ganen 2 ligas, eso si que es de expediente X.

Albertini dijo...

Está claro que el Madrid es capaz de ganar dos ligas sin jugar a nada ... después de ganar la Champions con Karanka e Ivan Campo de titulares, anything is possible.

Pero después del nefasto Clásico, estoy esperanzado, hay que seguir sumando puntos, algún día tienen que pinchar.

Kerni dijo...

Buen post y mejor conclusión!!
A ver si levantamos la cabeza y renovamos un poco el aire!! ;)

Albertini dijo...

Hay que levantar la cabeza como sea, tienes razón. Históricamente ha habido mucho negativismo en el entorno del Barça, pero también es cierto que desde la llegada de Laporta y Rijkaard el socio del Camp Nou ha estado más paciente y a favor del equipo que nunca. La situación de crispación actual viene a causa del auténtico descalabro futbolístico del año pasado, totalmente inadmisible para una plantilla del nivel de la del Barcelona. Pero hay que pensar en positivo y en presente, y a mi esta temporada me transmite mejores sensaciones ;)

Albertini dijo...

Hoy hemos visto claro ejemplo de lo que es un equipo jugando al fútbol. El Almería ha dominado totalmente al Madrid. Esta vez Casillas no pudo con todo y Van Nistelrooy se lesionó. 3 puntos para el Almería que ya debió haber puntuado en el Bernabéu ...

Albertini dijo...

Lo que veníamos diciendo, el Madrid no juega a nada y empieza a pagarlo. Están condenados a no ganar nada.

Albertini dijo...

El Madrid no deja de darnos la razón con debacle tras debacle.

Bernardo jódete.