lunes, 28 de enero de 2008

Iniesta 2014

El cambio de Iniesta por Giuly en el minuto 60 era una de las señas de identidad del Segundo Proyecto de Frank Rijkaard al mando del Barcelona. Tener a 14 jugadores a su disposición (entre los cuales Jorquera y Sylvinho prácticamente inéditos) no era motivo suficiente para no cambiar el signo de los partidos tras el descanso. Cuando entraba la que era por aquel entonces promesa de la cantera azulgrana, el Barça perdía la verticalidad endiablada sin balón de Giuly y ganaba un factor de la misma verticalidad, pero con el balón en los pies, además de un último pase demoledor. Andrés Iniesta fue durante muchos partidos de la primera liga conquistada de la era Laporta, el estilete definitivo de las defensas machacadas por el trabajo incesable de Eto’o y Giuly.

Tres años después, nada es igual, ni siquiera parecido. El Barça lo intenta pero ya no puede, las rotaciones de Frank ya no son clave para el mantenimiento físico sino que sirven para ceder empates en campos como San Mamés. El equipo sólo sabe encontrar la solidez reculando y desobedeciendo las órdenes de Frank, como se pudo observar claramente en el partido de ayer. ¿Pero cuentanos Frank, por qué pones a Thuram, a caso das la liga por perdida? De todas maneras, algo sí sigue igual, incluso mucho mejor; Andrés Iniesta, El Dulce Iniesta, ha pasado de revulsivo a ser el jugador de campo más utilizado por el entrenador después del implacable Milito. Andrés es el crack silencioso, siempre cumple y se machaca, además de poner su calidad al servicio del equipo.

Laporta ha renovado a Andrés Iniesta hasta 2014; Leo Messi ya tiene al mejor acompañante posible en el redescubrimiento propio que necesita el Barcelona. No sabemos quién lo dirigirá pero sí sabemos quienes serán dos de sus actores principales.

5 comentarios:

Meiziu dijo...

sweet iniesta es uno de los mejores jugadores que han salido en la historia de la factoria culé.
un diamante en bruto, que a poco que coja un poco de instinto asesino en el área, puede llegar a ser uno de los mejores jugadores en el mundo.
No es un panzer defendiendo,pero no lo hace mal y en ataque es sublime su subida del balón pegado al pie.
Lo dicho una perla que hay que cuidar.

Albertini dijo...

Andrés es un todoterreno, Pirlo ya dijo que era el mejor jugador con el que se había enfrentado en su zona de influencia (o algo parecido), no es para menos, el año del doblete Iniesta rayó a un nivel tremendo y ha seguido creciendo sin freno.

En fin, victoria del Almería contra el Madrid, esperemos que mañana no la líen demasiado :D

Albertini dijo...

Por cierto veremos mañana qué alineación plantea Frank Rijkaard. La lógica dice que posiblemente veamos a Thuram o incluso a Edmílson ... Pero no descarto una nueva decisión política para no cargarse de nuevo a Xavi, con lo cual seguiría el mareo a Iniesta que volvería al pivote.

Veremos.

Meiziu dijo...

nueva lección de don Andres iniesta, esta vez con la selección.

Albertini dijo...

Mal partido de Iniesta en Celtic Park, el peor del Barça para mi. Lo mismo que Milito, incluso Valdés ... resulta curioso pero los tres mejores del Barça durante el año fueron los peores en el mejor partido del Barça !!!