domingo, 16 de diciembre de 2007

Sigue creciendo la Leyenda rossonera

El Milan ha liquidado a Boca Juniors en la final del Mundial de Clubes de Japón. Los rossoneros son tetracampeones mundiales y su Leyenda sigue creciendo, a pesar de ser un equipo marcadamente viejo y con pocos refuerzos en las últimas temporadas. Pero eso da igual. Siempre aparece, siempre el mismo, siempre el Pippo, siempre Inzaghi; esta vez de nuevo por partida doble recordando la final de Atenas. Con la inestimable ayuda del mejor del mundo, ese letal brasileño llamado Kaká, el Milan se lleva un nuevo título a sus vitrinas; es la estirpe ganadora italiana y en particular milanista. No entienden de ciclos, no entienden de mejor o peor juego, sólo entienden la palabra victoria. Hoy recordamos con disgusto aquella infausta, indecente final contra la banda de Porto Alegre; el Barcelona no fue el Milan y no se impuso por el peso de su camiseta.

Pero no todo son malas noticias o recuerdos para el Barça. Ayer volvió a rugir el León indomable recordando a todos quien es el delantero centro del Barcelona. Por si a alguien se le había olvidado. Grande Samuel Eto'o, en vísperas del Clásico, el 23D es su día.

4 comentarios:

Meiziu dijo...

continua la leyenda rossonera ...
A este paso un 10 años tiene mas copas de europa que el Madrid.
Y lo de Pippo ... no tiene nombre, jajajaja
En lo que si que discrepo es Kaká, no me parece un jugador de leyenda, puede que sea el mejor de la actualidad, pero no lo veo como un grande de la historia.

Albertini dijo...

Milan y Madrid son los grandes dominadores del fútbol continental, es evidente, aunque para mi los italianos tienen más mérito sin desmerecer para nada los triunfos blancos. Básicamente porque los innumerables títulos milanistas están repartidos a la perfección en cada una de las distintas épocas que ha tenido el fútbol desde los años cincuenta. Ellos están por encima de eso, son el equipo anticíclico por excelencia.

Por otro lado para mi Kaká es un jugador superlativo. Tiene cosas de Zidane, de Laudrup y sobretodo de Rivaldo. Para mi combina a la perfección el estilismo y la contundencia. Nunca tendrá la habilidad de Ronaldinho pero es el único por quien lo cambiaría.

Saludos ;)

Cristian Pulina dijo...

Son ya 2 champions, un mundial de clubes, un mundial con la nazionale, varios scudetto para Gattuso...

Este Milan es el ejemplo de como se deben hacer las cosas, a pesar de que es evidente que han errado en algunas decisiones de planificación deportiva.

La paciencia los ha llevado ahi arriba, y es algo en lo que deberia fijarse el Barça, más en el Milan en el Manchester con Ferguson, etc... y menos en buscar soluciones drásticas para crecer.

La mejor solución para mi siempre es la continuidad.

Albertini dijo...

Sin duda la continuidad acostumbra a ser positiva. Como claro ejemplo está la bochornosa situación actual de un Valencia que como apuntabas muchas veces en tu blog, con Quique era candidato al título de liga.