miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Valencia atenta contra su propia Historia

Tan simple como mirar hacia atrás en este extraño mundo del fútbol para entender que los cambios a media temporada sólo pueden llegar a funcionar en caso de situaciones extremas, de hundimiento total. Fichar a un nuevo entrenador no garantiza nunca nada.

En el Valencia C.F. se roza la incompetencia absoluta, el más grande de los absurdos visto los últimos años en la liga española: la destitución de Quique Sánchez Flores con un equipo tercero en la tabla de clasificación practicando un juego muy sólido.

Las palizas futbolísticas recibidas en Mestalla a manos de Real Madrid y Barcelona no son más que la viva imagen de un cúmulo de despropósitos liderado por ese sujeto lamentable llamado Juan Soler. Si el cese de Quique fue la tumba futbolística del Valencia, la ofensa perpetrada con el capitán David Albelda (más de uno debería repasar el vídeo del Chelsea-Valencia de la temporada pasada) y Santi Cañizares es la ruina moral de una dirección que reniega de dos de las piezas clave de un equipo que llegó a ganar dos ligas y una UEFA, además de llegar a dos finalísimas de la Champions.

No creo que Koeman tenga mucho que ver con la crisis del Valencia pero es cierto que está ayudando a su desintegración total con decisiones absurdas. David Villa apostó por el equipo ché en verano, ¿volvería a hacerlo? Es evidente que no. Ayer el Valencia dejó de ser uno de los grandes de la liga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sujeto lamentable"?

Yo no le conozco, ni conozco su gestión, solo se que para mi lo ha hecho mal, pero eso si, ha hecho lo que pedía la afición, cargarse a un entrenador que llevaba siendo abucheado durante mucho tiempo de manera absolutamente injusta.

Para mi era el máximo rival de haber seguido, porque probablemente hubieran caido de la champions, y cuando lo cesaron estaba a 4 del Madrid y con el duelo directo en Mestalla para ponerlos a 1...

Veo mucha critica mediatica, en especial del medio ese donde se han encargado de hacer de Iniesta el nuevo Pelé y probablemente le han calentado la cabeza a Eto'o en su dia, para que rajara contra Ronaldinho... y no me gusta ni el modo en que critican a Soler ni mucho menos las maneras. No es una critica constructiva, se ve claramente que hay algo más.

Y por supuesto, cambiar de técnico a mitad de temporada casi nunca lleva a nada, y más si vas medianamente bien, lo único que puedes es empeorar, salvo que tu equipo esté muy lejos de los objetivos marcados.

Albertini dijo...

Para mi el gran problema han sido las formas. Tú puedes prescindir de Albelda y Cañizares pero no apartarlos en medio de una temporada y sin dar prácticamente explicaciones. Albelda y Cañizares son historia viva del gran Valencia que fue y como tal merecen un respeto por parte de su club.

En fin, mucha suerte para esta tarde :D QUÉ NERVIOS!!!!! VISCA EL BARÇA!!!

Anónimo dijo...

me gustaria que vieseis este video donde explico a titulo personal el cese de Albelda y cañizares

aver si os gusta

http://es.youtube.com/watch?v=_xRQQeVrqyg

Albertini dijo...

Hola, me ha gustado tu vídeo y tienes razón en la idea general. Que el Valencia necesitaba un cambio es evidente, de acuerdo. Pero las formas han sido nefastas y ese ha sido el problema fundamental.

Albertini dijo...

Y el Valencia que sigue en imparable caída. Nada nuevo. Espero que esto nos haga reflexionar para seguir confiando en Frank hasta que sea necesario.