martes, 13 de noviembre de 2007

La sustancia misteriosa


En el fútbol existen esos jugadores con pegada, con gol en definitiva. Es un concepto difuso y que habitualmente se utiliza de manera totalmente vaga; incluso he llegado a escuchar en diferentes lados que Henry es uno de esos killers. Jugadores con pegada son jugadores con excelente remate a puerta y gran posicionamiento y consiguiente movilidad en el área; ejemplos perfectos de ello son Trezeguet, Van Nistelrooy o el mismo Raúl. Incluso Ronaldo o Shevchenko también podrían ser considerados jugadores de pegada, aunque comen a parte y tienen otras características más importantes que les diferenciaron en su momento como los mejores del mundo.

Para ejemplificar el concepto no existe mejor solución que el Pippo Inzaghi. Es posiblemente el jugador más asombroso que he visto jamás. Un futbolista que si lo sacas del área no sabe dar un pase a tres metros y es incapaz de hacer una pared. Pero cuando pisa su terreno, el área, es demoledor y se la puede liar a la defensa más férrea. ¿Cómo puede un jugador con tan poca calidad técnica decidir con dos golazos una final de la Champions League? Inzaghi tiene una sustancia misteriosa en la sangre que le convierte en un futbolista excepcional. El Pippo es una manera de entender el fútbol más allá de la calidad; define el fútbol de los listos, los intuitivos, los persistentes y sobretodo de los jugadores con raza y carácter. Posiblemente la mejor explicación a lo que es y significa Inzaghi la encontramos viendo cómo celebra todos y cada uno de sus goles.

Mientras otros necesitan grandes nombres ya sean Henrys y Eto’os o Shevchenkos y Drogbas, el Pippo Inzaghi sigue reventando estadísticas con el Milan y la Azzurra.

14 comentarios:

Meiziu dijo...

Pues si, mira que es malo el condenado, pero mete goles como churros y en toda clase de partidos.
Primero decir que es italiano y eso ya es un plus añadido a la hora de jugar a esto que llaman futbol, les pasa como a los argentinos o uruguayos, tienen un algo especial para jugar a futbol y ser siempre competitivos, en un amistoso les va la vida. Un ejemplo español que me viene a la cabeza es Oli, un tio que no sabia dar un pase a mas de 2 metros pero que balon que venia a 3 metros de su area de influencia, balon que cazaba el tio.

Albertini dijo...

Hostia, Oli, vaya mito :D Ese nos las hizo pasar canutas más de una vez en el Tartiere si no recuerdo mal ...

¿Quizás Pizzi podría ser otro ejemplo? Aunque tenía algo más de calidad, pero también era un cazagoles que nos dio grandes momentos ... en especial uno :D

Meiziu dijo...

Oli y ¿Carlos? no me acuerdo como se llamaba uno que jugaba con el en punta con melenita ... Joder, diria que era Carlos, no?
nos las hacian pasar putas cada vez que ibamos al Tartiere.
bufff, juaannn antoniooo pizzii pizzii, vaya crack, jejeje.

Albertini dijo...

Sí, se llamaba Carlos es verdad. Aunque a mi todos los recuerdos del Oviedo me llevan a Jankovic!! era siempre durísimo de pelar aquel campo. Pena que ya no tengamos equipos asturianos en primera.

Meiziu dijo...

jankovic fue vecino mio cuando jugaba en el Hercules.
Vecinos de puerta con puerta, jejeje.

Albertini dijo...

Por cierto, aprovecho que no pude ver ninguno de los últimos partidos para no decir ni mu del Barcelona :P Sólo decir que ayer nuevo golito de Bojan, suma y sigue!

Anónimo dijo...

Creo que un jugador de sus características vendría muy bien al Barcelona en estos momentos, ya que falta Eto´o lo que más se aproxima en nuestra plantilla. Ya que aunque el equipo juegue mal o no tenga mucha calidad te pueden solucionar un partido en cualquier rechaze.. Además cuando más rinden es en las citas importantes..

A mí Inzaghi nunca me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que es una máquina en lo suyo: Meter goles..

SaluDINHOs!!!!!

Albertini dijo...

El que sí tiene un poder de definición brutal y unos movimientos excelentes en el área es Bojan. Aunque apunta a jugador más completo que Inzaghi, lógicamente. Esperemos que algún día se aproxime a sus números, o a los de Eto'o ;)

Anónimo dijo...

.. ya te digo, Bojan promete mucho y se le ven maneras. Lástima que esté entrando en un momento complicado para el equipo, aunque poco a poco se irá adaptando al nivel de juego de la alta competición.. Además con los años irá cogiendo musculatura que le hace falta, pues su físico es frágil en estos momentos..

Esperemos a ver cómo evoluciona.

Agur!!!!

Anónimo dijo...

Bueno...tampoco es tan malo con la pelota,la cual protege muy bien a distancia lejana del area.

Inzaghi,y "la sustancia misteriosa"(genial post amico),son la capacidad para "ver el espacio"

1-Ver el espacio libre por el que desmarcarse y sugerir a tu compañero que te la pase.

2-Ver el espacio debil del portero,en el 1 contra 1,y no buscar definir con calidad y "al sitio perfecto"...ellos ven una posición vacia y la mandan...y el porcentaje siempre será más elevado que si tiras a colocar...¿el argumento en el que baso esta teoria?...muy fácil,baja a un campo de futbito y pruebalo:

si estás delante de un portero y tiras al "sitio perfecto",tardas en tomar la decisión,tardas en coger la posición perfecta,y en ejecutarlo de manera perfecta...la consecuencia es que seguramente no te salga el tiro como quieres a causa de que un defensor se te eche lo suficientemente encima o el portero te tape más huecos...

El que tiene "instinto asesino",no necesita ni medio segundo...quizás sea poco hortoxa su solución,pero es siempre la mejor y la más efectiva...porque es la más rapida,y la que menos tiempo de reacción deja a porteros y defensas.

Albertini dijo...

Muy de acuerdo con tu definición de la "pegada". Basta ya de definir de cara a la galería. Menos Henrys y más Pippos :D

Anónimo dijo...

Jo, Super hablas de Henry como si fuera una escopeta de feria cuando ahí estan sus números. Simplemente es otro tipo de jugador diferente al de Inzaghi. A mi me encantan los dos. Aunq de todos los que has dicho, creo que me quedo con los mismos dos que tu has puesto. Con Ronaldo y Shevchenko. Y de los dos, con Sheva, por cabeza, regularidad y compromiso, más que nada. Para mi el mejor delantero de los últimos 10 años.

Soy Pintu, por cierto xd que no me acuerdo de mi contraseña.

Albertini dijo...

Me alegra verte por aquí :D
Thierry Henry es un gran jugador, pero no creo que se caracterice por ser un gran definidor.

El más regular Shevchenko sin duda. El que llegó más alto en un momento determinado, posiblemente Ronaldo (no sólo en el Barça, también en el Madrid). El mejor en la actualidad, evidentemente Samuel Eto'o :D

Albertini dijo...

Quien sino, el PIPPO INZAGHI, el más grande resolviendo la final del Mundial de Clubes.

Inzaghi Presidente de la República de Italia YA!!!!!!!!