viernes, 11 de abril de 2008

He was a Red

Fernando Torres en el Liverpool, Thierry Henry en el Barça. La comparación es tan inevitable como ofensiva. Los que me cononcen saben que esto no es un ataque de oportunismo. Simplemente es seguir con lo que venimos contando desde hace muchos años. Fernando Torres es un genio del fútbol, un valor inestimable que ha aguantado el nivel de un equipo futbolísticamente nefasto en líneas generales, el Atlético de Madrid. Fernando Torres lo tiene todo. Raza, carácter, disparo, cuerpo, altura, agilidad, velocidad, potencia desmesurada, inteligencia, calidad, definición con la derecha, izquierda, juego aéreo. Es un prodigio del fútbol y sobre todo, tiene ese punto de magia, ese punto de genialidad de los virtuosos. Lo que en el argot futbolístico de hoy en día se llama un crack. A Fernando le faltaba dejar de ser el todo en un equipo de segunda fila para pasar a ser pieza clave en un grande.

La clave era saber quién sería capaz de apostar por él. Fernando puede costar 30,40,50 millones, los que sean, era un desembolso muy importante. Como decíamos al principio, la comparación es inevitable y ofensiva. Fichar a Torres era un riesgo, sí, pero riesgo puede implicar rentabilidad. Ronaldinho y Eto'o también tenían riesgo y nos dieron una Champions, pero sobre todo tres años de un fútbol inigualable que siempre guardaremos en la memoria. Ojalá Henry nos de una Champions, aún está a tiempo. Pero lo que es evidente es que no gozaremos de 10 años del fútbol incomparable de Fernando Torres. En realidad sí que lo haremos, pero por la tele y de rojo. Mucha suerte y muchos éxitos personales Fernando. Siempre quisiste venir al Barça y eso jamás lo olvidaremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre dije que el mayor talento y jugador de más condiciones que habia visto en España, y lo está demostrando. Menudo crack.

Albertini dijo...

Sin duda el español mejor y más decisivo de la actualidad. Ojalá me equivoque pero me da que lo veremos levantando la Champions.

Por cierto Cristian, enhorabuena por el nuevo enfoque de tu blog, haciendo honor al "tots units fem força" ;)

Meiziu dijo...

y pensar que muchos lo llamaban y lo que es peor, lo llaman aún, escopeta de feria ... deu meu ¡¡¡
El mejor delantero español de largo y uno de los mejores de europa, sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Albertini dijo...

Nuevo espectáculo deprimente de Henry en Old Trafford. Que se vaya ya este fraude de jugador, de la manita de Ronaldinho.

Albertini dijo...

Pues ahí estuvo Fernando metiendo el golazo decisivo de la final de la Eurocopa. Que grande eres Torres. A ver si rompemos la sequía de posts en breve para comentar el nuevo proyecto Guardiola :D