domingo, 24 de febrero de 2008

Change, we believe in

Miércoles. Sigue la Champions. Ilusión, pero también tensión. Los culés llevamos muchos, demasiados días de la presente temporada aferrándonos al orgullo de serlo. Pero futbolísticamente el equipo no ofrece suficiente regularidad. Objetivamente sigue siendo candidato a todo, incluso diría favorito viendo el lamentable nivel futbolístico del Real Madrid.

Creemos, no hacemos más que creer. A pesar del infausto recuerdo de la temporada pasada. ¿Cómo no vamos a creer en Leo Messi, en Víctor Valdés o en Carles Puyol? Este equipo reúne a las estrellas más rutilantes, llámense Ronaldinho o Thierry Henry, acompañadas de un sin fin de canteranos de calidad indiscutible. ¿Cómo no creer en ellos y en un hombre de clase y el nivel de Frank Rijkaard? Claro que creemos, seguimos creyendo en ellos. Creemos en un cambio. Creemos en un cambio que nos devuelva a la senda del Barcelona ideado por Frank Rijkaard y nos aleje del Barcelona que se deja dos puntos ridículos en San Mamés, del Barcelona que humilla a la Historia del club cayendo por segundo año consecutivo de manera lamentable en Getafe. Creemos en ellos, creemos en Frank. Porque en realidad nos han hecho grandes.

Pero esta vez va en serio. Después de no poder defender la corona europea en Anfield Road, este equipo tiene la obligación moral para con sus socios de salir victorioso del cruce ante el Celtic de Glasgow. Esperamos la mejor versión del mejor del mundo, Leo Messi. Esperamos al incombustible Deco. Esperamos un recital táctico-futbolístico de un genio llamado Yayá. ¿Por qué no esperar un buen Ronaldinho? Incluso esperamos un Henry parecido al del Arsenal.

Y así fue. El Barcelona dio un recital futbolístico memorable en el momento más necesario y salió ovacionado de Celtic Park. El fútbol combinativo de alta escuela volvió, como no podía ser de otra manera, en el feudo preferido de los azulgrana: Gran Bretaña. Gracias por darnos un respiro a los que no dejamos de sufrir, pero sobre todo de creer.

3 comentarios:

Albertini dijo...

El Getafe ha ganado esta noche en el Bernabéu. Gracias Laudrup. Se empieza a ver el auténtico nivel del Madrid de los Récords. Jódete Schuster, eres lo peor que ha pasado por el Madrid, ¿de dónde era el árbitro esta vez?

Meiziu dijo...

lo de Glasgow fue un baño en toda regla, me da igual que el rival no fuera lo mas fuerte que te puedas encontrar, pero el nivel del Barça en ese partido es difícil de igualar incluso contra unos chinos de pretemporada.

que pena que no pueda subir el gif del gol de ayer del Getafe, es una pequeña devolución del Tamudazo del año pasado.

Albertini dijo...

Justo ahora estaba viendo la repetición y realmente es uno de los goles más increíbles que he visto.

Puede ser uno de esos goles que cambian definitivamente una dinámica ganadora.

Dar de paso la enhorabuena al gran Michael Laudrup por su victoria en el Bernabéu ;)