lunes, 1 de septiembre de 2008

El Numancia pasa por encima del Barça

Increíble pero cierto. Hasta Mundo Deportivo, algo así como veinte años después, es capaz de publicar una portada graciosa al respecto.

En mi opinión, mala disposición táctica de Pep Guardiola en su primer partido de liga como entrenador del Barcelona. Si realmente quieres encerrar literal y físicamente al rival en su propia área a base de una salida de balón constante y enérgica, atrévete a poner a Xavi de pivote (como en la última fase del partido), quita a Yaya y pon a Keita de interior que presionará en tres cuartos de campo, robará, y podrás seguir encerrando al rival. Con Xavi e Iniesta en paralelo volvemos a las andadas. Presión inexistente, Yaya desbordado tiene que recular y todas las culpas para un Alves que simplemente intenta realizar su cometido y ser el jugador que hemos fichado (acabará siendo decisivo seguro en cuanto se consigan los ajustes tácticos, seguro) pero no recibe ninguna cobertura.

En resumen, el equipo partido (aún sin llegar al esperpento de Cracovia) y todos reculando de manera lamentable cual equipo de Segunda B. El Numancia contragolpeando a sus anchas dominando a placer el partido y llegando a la zona defensiva del Barça sin problemas (y sin ser un prodigio técnico, por ejemplo el autor del gol es el jugador que menos cobra en Primera división). Guardiola demuestra que ve claramente esta situación y hace los cambios en consecuencia. Esperemos que a partir de ahora Keita se convierta en titular indiscutible, en su defecto Hleb o Guddy, pero Xavi e Iniesta en paralelo siempre han naufragado (nada que ver con la Eurocopa, Xavi jugó de pivote e Iniesta de volante, mediapunta prácticamente).

Mención especial para Henry que deambula por el campo de manera espantosa. Bojan pide a gritos una titularidad más que merecida aunque la mejor solución sería ubicar de una vez por todas a Iniesta es su verdadera posición donde deslumbró a toda Europa con auténticas exhibiciones en verano.

2 comentarios:

Meiziu dijo...

En la primera parte del post, bastante de acuerdo. Un buen desbarajuste táctico, pero aún así no creo que se hiciera el ridículo ni mucho menos. Un partido regular tirando a malo, pero que se mereció ganar, por juego y oportunidades.
20 tiros a puertas contra 3 y 11 ocasiones contra una, nyo no creo que sea hacer tan mal partido. lo único es que hay días que la pelota no quiere entrar y punto. En el partido contra el Wisla si que se jugó rematadamente mal.
Esperemos ir mejorando poco a poco.
De momento Alves no está siendo ni el 60% de lo que fué en el Sevilla, Keita debe ser titular si o si y Henry.... se le acaba el crédito poco a poco.

Albertini dijo...

Creo que Pep no va a dudar más y Keita se convertirá en intocable, cualquier otra cosa sería muy extraña.

El tema Henry es muy cansino, si realmente vas a jugar con dos delanteros centro, mete a Bojan que está jugando mucho mejor.

Saludos ;)