domingo, 26 de octubre de 2008

Barcelona-Almería: sigue el show

¿Qué decir ante semejante festival de pases precisos y desmarques eléctricos? A veces el fútbol es muy fácil. Si tienes jugones que la ponen donde quieren, tienes delanteros que leen a la perfección el fútbol de posición y movimiento, y además tienes fuerza física y ganas de pasar por encima del contrario, ganas fácilmente. Si Xavi, Iniesta, Eto'o y Messi siguen en estado de efervescencia total, liquidas al adversario como ocurrió ayer.

Sin embargo, me gustaría leer el partido en toda su amplitud y por ejemplo, el Almería provocó 4 córners en menos de veinte minutos. Esto significa que los de Arconada fueron superados pero con el balón supieron avanzar posiciones sin excesivo problema. La segunda línea de presión sigue siendo insuficiente con Xavi e Iniesta, es una simple cuestión de envergadura. El equipo es mucho más equilibrado con Andrés delante y Busquets, Gudjohnsen o Keita al lado del catalán.

También me gustaría destacar que muy poco a poco, pero de manera muy segura, Daniel Alves empieza a dominar su banda. Hemos fichado a nuestro Roberto Carlos particular, sólo le falta acabar de entender que ya no tiene a Kanouté y sí a Samuel Eto'o en punta con lo cual tiene que buscar más balones rasos o disparos directos desde la banda que pueden acabar fácilmente en gol.

Esto pinta bien, ahora a por la Copa y sobre todo a por el Málaga.

No hay comentarios: