La temporada pasada acabamos la liga con 15 metros de retraso en cuanto a posicionamiento en el campo respecto al Barça campeón. Es evidente que la titularidad de un central tan sumamente italianizado como Thuram no ayudaba. Pero a día de hoy dejo de considerarlo como un problema de nombres, ya que con un Márquez y un Milito tan apabullantes como en el partido del Olympique, no existe mejor pareja para salir hacia adelante. Por lo tanto, entiendo que Rijkaard ha decidido definitivamente convertir al Barça en un equipo más común, más retrasado en el campo y apostando por una gran solidez defensiva. El rendimiento de los cuatro de atrás más Touré Yayá ha sido simplemente perfecto. ¿Cuáles son los motivos del cambio? Básicamente seguir apostando por jugadores ganadores como Ronaldinho, Deco, Henry, o incluso Samuel Eto'o que siguen siendo decisivos pero que ya no tienen el punch físico de antaño y les es imposible practicar la presión del Barça campeón.
Resulte bien o mal, si finalmente el cambio de posicionamento se convierte en definitivo, aplaudiré a Rijkaard después de más de un año de despropósitos intentando cosas sin sentido. Como aplaudo que por fin se haya atrevido a sentar a Ronaldinho para poner a Andrés Iniesta en su sitio, quien ha dado una exhibición digna del mismo Michael Laudrup.
2 comentarios:
Hola Super!
Pues aqui estoy leyendo tu blog, bastante interesante! No dejes de escribir, saludos!
Finn Bell
Está claro que finalmente la decisión de Rijkaard fue puntual y conforme el equipo recuperó un buen nivel, se volvieron a avanzar metros en cuanto a posicionamento.
Publicar un comentario