En resumen, el Balón de Oro tiene un prestigio consolidado aunque no siempre reparte toda la justicia que debería. ¿Se dará el caso esta temporada?
La campaña a favor de Leo Messi empieza a hacerse notar en los medios catalanes. ¿Quién no tiene ganas de decir que Messi es actualmente el mejor del mundo? Es más, posiblemente a día de hoy lo sea. Sin embargo, retrocedamos un poco en el tiempo y valoremos lo que llevamos de año en su conjunto. Estamos ante un caso parecido al de Deco; es brasileiro, lleva el 22 y juega de rossonero, Kaká dirigió de manera majestuosa al campeón de Europa con actuaciones memorables y sumando la friolera de 10 goles y 3 asistencias. Difícil olvidar aquella exhibición de poderío contra el Manchester United, hat-trick incluído. Aunque la memoria es muy frágil.
Quizás lo suficiente como para no recordar a Kaká en Barcelona donde gozamos cada semana de ese monstruo del fútbol llamado Leo Messi. Sin embargo, esperemos que se haga justicia con el mejor del mundo en 2007, la elegancia, contundencia y calidad de Kaká lo valen.