sábado, 20 de septiembre de 2008

El Barça vuelve a jugar a fútbol

Cuentan los medios que el Barça ha iniciado una revolución, revolución incompleta dicen, supongo que por incompleta se refieren al molesto Samuel Eto'o y al legítimo Joan Laporta.

La Revolución de Pep Guardiola sí es completa, sea o no sea victoriosa. No sé exactamente por qué el Camp Nou se vacía a ritmo vertiginoso, porque la realidad es que el Barcelona ha vuelto a jugar a fútbol dos años después. Rijkaard ha sido el segundo mejor entrenador de la historia del Barça, eso es indiscutible y así lo dicen los números. Sin embargo, los dos últimos años algo fallaba en el Barça, algo totalmente estructural puesto que nadie fue capaz de solucionarlo desde dentro. Se dieron bajas, se hicieron grandes ventas de grandes jugadores como Ronaldinho, y se fichó a Pep Guardiola. Muchos preferíamos otros proyectos. Pero llegados a este punto de la temporada, con malos resultados en liga y una afición desilusionada, veo necesario decir que hay que defender este proyecto porque significa un cambio futbolístico en positivo que ha conseguido romper con las dos últimas temporadas.

El Racing empató un partido a base de entradas criminales (se cargaron a Hleb y pudieron hacer lo mismo con Bojan e Iniesta), permisividad arbitral e incompetencia absoluta de un sujeto incapaz de ver un penalti de libro sobre el mismo Iniesta. Pero el Barça cuajó un excelente partido, abriendo el campo con un Hleb incisivo y un Alves desbordante y peligroso. Eto'o se mueve sin parar y busca el gol. Xavi avanza metros y busca la llegada de segunda línea. Se suceden los movimientos, lo que se dice jugar al fútbol, movimientos y combinación, si el equipo quiere irse arriba, la defensa debe acompañar para no romper las líneas. Recalcar el excelente rendimiento que está ofreciendo el recien llegado Gerard Piqué con excelente visión táctica, anticipación y salida de balón; el mejor relevo posible para Rafa Márquez.

Hay que apoyar a Pep porque esto empieza a funcionar. Falta acacbar de engrasar la máquina, acabar de pulir el entendimiento entre Alves y Messi, que la vuelva la racha positiva de Eto'o, y a sumar puntos. Que nadie lo dude, el Barça ha vuelto a jugar bien a fútbol e iremos hacia arriba seguro.



3 comentarios:

Albertini dijo...

Paseo en el Molinón, el Barça sigue jugando muy bien al fútbol.

Meiziu dijo...

pasito a pasito... yo creo que esta temporada pinta muy , pero que muy bien y lo vengo diciendo desde la pretemporada. En Josep Guardiola i Sala , jugador, entrenador i president.
Tiene las ideas mas claras que muchos entrenadores curtidos en mil batallas y combina un estilo "cruyffiano" e italiano que ya veremos en que acaba, pero me da muy buenas sensaciones.

Albertini dijo...

Desde luego no nos equivocamos con las buenas sensaciones del día del empate contra el Racing ;)